Eventos Regalar

El origen del Día de la Madre

10 April, 2012

En Quedeflores.com queremos conocer los antecedentes de un día tan especial como el que se celebra el próximo 6 de mayo en el que tod@s, rendimos homenaje a nuestras madres.

A pesar de que hay muchos que achacan este día a una estrategia comercial, la realidad es que las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia donde se rendía homenaje a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Los romanos por su parte, llamaron a esta celebración “Hilaria” cuando la adquirieron de los griegos, se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Más adelante, los católicos la transformaron para honrar a la Virgen maría, la madre de Jesús y por ello, el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que algunos países como Panamá, ha adoptado para celebrar el Día de la Madre.

En Inglaterra, en el siglo XVII, existía el “Domingo de las Madres”, un acontecimiento muy similar al anterior y en el que los niños regresaban de misa a sus hogares con un regalo para su mamá.

Pero finalmente, el precedente que más se asemeja al día, tal y como lo conocemos hoy, surgió en Estados Unidos de la mano de Ana Jarvis, una maestra. En 1905 Ana perdió a su madre y se dio cuenta de que los niños, no demostraban como deberían el amor a sus madres mientras estas vivían. Por ello, contacto con multitud de personas influyentes para pedir que se celebrara el Día de la Madre en el aniversario de la muerte de su madre, el segundo domingo de mayo.

En 1914 el congreso de EEUU aprobó esta iniciativa y poco a poco se extendió al resto del mundo.

El amor de esta profesora por su progenitora contagió millones de corazones y son muchos los que este día tienen un detalle especial con su madre. Unas flores son el regalo ideal para esta celebración ya que no hay una manera más tierna de decir “te quiero mamá”.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply