La Cultura y las Flores

Las Dalias, Jardín del Petit Gennevilliers de Gustave Caillebotte

28 December, 2011

Hoy, en la Trastienda de Quedeflores.com retomamos la sección de los miércoles “De cuadros y flores”, en esta ocasión con una preciosa obra que fue muy alabada por los pintores impresionistas “Las Dalias, Jardín del Petit Gennevilliers” del pintor francés Gustave Caillebotte.

Caillebotte fue pintor, coleccionista, mecenas y organizador de exposiciones y falleció muy joven, a la edad de 45 años. Estuvo muy vinculado al movimiento impresionista de la época ayudándolo incluso económicamente, por eso, tras su muerte Monet y Renoir organizaron una exposición homenaje a su figura,

El artista se traslado a vivir a Petit Gennevilliers, a orillas del Sena donde su jardín era su orgullo y lo plasmó en varios de sus lienzos. Es el caso de esta obra en la que nos muestra unas esplendorosas dalias, una especie muy exótica en aquellos días, y que fue muy admirada por sus contemporáneos.

El lienzo muestra en primer plano un ramillete de Dalias que son como una explosión de color, por la parte inferior izquierda, surge un camino que nos dirige hacia una bonita casa de campo, la casa del artista.

Antes de llegar a la casa, en mitad del camino podemos ver la imagen de una mujer y un perro que le dan un toque mucho más personal a esta pintura, un estilo que marca mucho toda la obra de este pintor francés.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply