Concursos

Tercera semana del Trivial QDF

22 March, 2013

Una semana más hemos jugado al Trivial QDF en la página de Facebook de Quedeflores.com descubriendo curiosas y preciosas flores y, sobre todo, pasando un divertido rato con vosotros.Puedes ver también los resúmenes de la primera y segunda semana en los enlaces.

En esta ocasión empezamos la semana un poco más tarde, el martes y con una pregunta relacionada con la festividad que celebrábamos “Nombre científico de una flor, cuyo nombre común está relacionado con un Santo”. Nos referíamos a la Polianthes Tuberosa, conocida como Nardo, Vara de San José o Nardos. Sin embargo, descubrimos otras muchas flores como la Hypericum perforatum (Hierba de san Juan), Brougthonia lindenii (Flor de San Pedro), Peristeria elata (Flor del Espíritu Santo) e incluso descubrimos que al Hibiscus en algunos sitios se le conoce como San Joaquín.

Vara de San José (Polianthes tuberosa)

Vara de San José (Polianthes tuberosa)

Hypericum perforatum

Hypericum perforatum

El miércoles, os pusimos la fotografía de un callistemon y no tardasteis nada en acertarla pero nos contasteis los diferentes nombres con los que la conocéis. Nombres como plumerillo doble, escobillas o limpiatubos.

Callistemon

Callistemon o escobillas

Tampoco tardasteis mucho en descubrir el “Nombre científico de una flor a la que se la conoce por su aspecto semejante a un peludo mamífero”, la Drácula Simia, pero eso no quitó para que conociéramos otras flores como la Tigridia pavonia (Flor del Tigre) o la Uncaria tomentosa (Uña de gato).

Dracula Simia. Fotografía: Alex in situ

Dracula Simia. Fotografía: Alex in situ

Tigrida Pavonia

Tigrida Pavonia

Y, finalmente, nuestro reto de esta mañana era que descubrierás que la fotografía que os pusimos se trataba de una Achillea filipendulina, Aquilea amarilla, milenrama o hierba de Santa Teresa. Algo que hizo que conociéramos flores como la Santolina chamaecyparissus o el curioso, Helichrysum stoechas.

Achillea filipendulina

Achillea filipendulina

La semana que viene continuaremos con nuestro Trivial hasta el miércoles, día en el que finalizaremos y haremos un pequeño resumen de los descuentos que habéis ido acumulando los ganadores para utilizar en cualquiera de los productos de nuestra web. Esperamos que estéis disfrutando y aprendiendo con este juego tanto como nosotros.

 

 

“Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

Fotografía: Alex in situ, Wikipedia.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply