Curiosidades y Flores FLORES

CONOCE EL SIGNIFICADO DEL COLOR DE LAS FLORES QUE REGALAS

15 October, 2018
Significado de las plantas por su color

 

¿Qué significan los colores de las flores que regalamos? Para algunas personas, las flores pueden ser una simple decoración y a la hora de elegirlas, solo se fijan en sus características superficiales y técnicas. Sin embargo, para otras personas cada flor es un mundo lleno de vida y de significados, empezando por su color. ¿Quieres saber qué simbolizan los colores de las flores? ¡En la entrada de hoy te ayudamos a convertirte en todo un experto!

 

BLANCO

Las flores blancas son como diamantes, representan la pureza, la elegancia y la tranquilidad. Son símbolo de luz y el color que asociamos, como un lienzo en blanco, a los caminos que están por llegar. Es la sencillez convertida en compleja, pues con él expresamos un sinfín de emociones: inocencia, respeto, honestidad, paz, divinidad, calma, armonía, estabilidad…. e incluso, en Oriente, la muerte.

¿Por qué regalar flores blancas? Pueden servir como regalo de aniversario, para pedir perdón, o para dar un aire fresco, limpio y tranquilo al hogar.

Significado de las plantas por su color
AZUL
Las flores azules son enigmáticas, misteriosas y tienen una connotación muy sentimental. Es un color fresco y relajante, el color del cielo y del mar, de la tranquilidad, la profundidad y la pureza. Puede expresar confianza, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor. Las flores con este color reflejan un deseo de equilibrio espiritual, de comprensión, conciencia, confianza y comunicación.

¿Por qué regalar flores azules? Es una forma de decir que confías plenamente en esa persona, que deseas transmitir tu apoyo cuando un ser querido está pasando un mal momento… es la mejor forma de decir que estás ahí. Como las rojas, también indican pasión y amor si las regalas a la persona indicada.

Significado de las plantas por su color

VERDE
El verde es un color relajante y refrescante que induce serenidad y armonía. Es la quintaesencia de la naturaleza y, como tal, simboliza fertilidad y vitalidad, representa lo sano y fresco.

Así, las flores verdes representan la naturaleza, su energía, abundancia y armonía. Con ellas se regala un deseo de fertilidad, renovación, abundancia, bienestar y crecimiento emocional.

Significado de las plantas por su color

VIOLETAS
El color morado estimula los sentidos y la psique, provocando un efecto tranquilizador en las personas. Las flores violeta transmutan energía, con ellas se busca atraer fuerza espiritual, calma, sabiduría, nobleza, misterio y creatividad. Quizá por eso son las más usadas por terapeutas y psicólogos para tratar a sus pacientes. Además, es el color perfecto para despertar la parte más fantasiosa de nuestra mente y se las suele relacionar con las relaciones sexuales. Si tu intención es incitar un encuentro amoroso, ¡aparece con un precioso ramo de flores moradas!.

Significado de las plantas por su color

AMARILLAS

Las flores amarillas no son sólo símbolo de mala suerte, su tonalidad carga con la responsabilidad de tener virtudes antagónicas. Representan juventud, energía, vitalidad y felicidad, la salida del sol y el comienzo de la vida.

Es un color brillante y alegre que estimula la memoria, se asocia con la inteligencia, la lucidez y la libertad. Simboliza el éxito intelectual, el reconocimiento a los esfuerzos realizados. Pero cuidado… porque también representa los celos, la envidia y el egoísmo.

¿Quieres dar alegría? ¿Felicitar a un ser querido por sus logros académicos o laborales? ¿Dar el obsequio perfecto a un recién nacido para que esa nueva vida este llena de esperanza y confianza? ¡Con las flores amarillas acertarás seguro!

Significado de las plantas por su color

ROSA
El rosa es el color femenino por excelencia, es un color que calma los nervios, que se asocia a la ingenuidad, el romanticismo, la ternura, la bondad y la delicadeza. Además es el color de la infancia, del amor desinteresado, la admiración y los sueños de los niños.

Es el regalo perfecto para alabar la simpatía y la franqueza de quién las recibe, para dar ánimos y para transportarnos a esa época en la que no había preocupaciones y soñábamos despiertos.  Cuanto más intenso sea el color, más intensos los sentimientos asociados.

Significado de las plantas por su color

ROJO
Es el más excitante de los colores y puede significar amor, pasión, acción y agresividad, se asocia además al peligro y a la excitación de lo prohibido, significa dejar a un lado el amor romántico para dar paso al lado salvaje y pasional del momento. Por eso las flores rojas están asociadas al amor de pareja, a la pasión y a la seducción.

El rojo es el color con el que representamos nuestro corazón, por lo que no sólo representa ese amor pasional, también lo atribuimos al amor incondicional y verdadero, como el amor de una madre o una hermana.

Significado de las plantas por su color

NARANJA
Las flores naranja son las flores de la confianza en uno mismo, de la voluntad y de la superación. Son perfectas para desear y elogiar, simbolizan la belleza, la felicidad, la alegría, la fuerza, la superación tanto personal como profesional y la armonía entre el mundo material y el espiritual.

¿Quieres apoyar a un ser querido que atraviesa un momento difícil? ¿Agradecerle que siempre te levante el animo y haga que estés de buen humor? ¿O simplemente hacerle ver a esa persona importante en tu vida, ya sea pareja, amigo o familiar, que a su lado te sientes feliz? ¡Fácil, cómprale flores amarillas!

Significado de las plantas por su color

 

¿Que color te gustaría recibir y cuál sería el elegido para regalar?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply