Cuidados de Flores y Plantas PLANTAS PRODUCTOS QDF

Cuidados de la palmera de interior

30 May, 2014

Recuperamos hoy a petición de una amiga que ha recibido una palmera de interior de Quedeflores.com este post donde aconsejamos como cuidarla. La palmera de interior,   también conocida como palmera de Salón y cuyo nombre científico es Chamadorea elegans es una de las plantas más populares como planta de interior por la belleza de sus hojas, su intenso verde y la sencillez de su cuidado.

Palmera de interior

Palmera de interior

Procedente de México esta palmera no suele medir más de 2 metros. Posee un tallo central del que saldrán otros delgados semejantes a la caña de azúcar, con hojas alargadas y estrechas.

Hojas de palmera de interior.

Hojas de palmera de interior.

Como ya hemos comentado, es una planta que no requiere unos cuidados excesivos. Lo que debemos tener en cuenta es que:

Luz: No debemos situarla directamente al sol ya que se quema, sin embargo, si necesita mucha claridad.

Ambiente: Debemos situarla en una estancia bien ventilada pero teniendo mucho cuidado con las corrientes ya que le hacen mucho daño.

Riego: El sustrato siempre debe de estar húmedo. Además, también agradece (sobretodo en verano) que se le pulverice agua sobre sus hojas.

Temperatura: No resiste el frío, su temperatura ideal son unos 20Cº más o menos.

También debes tener en cuenta que:

De vez en cuando es recomendable pasar un algodón humedecido por sus hojas para quitarles el polvo y que recuperen su luminosidad.

No es recomendable utilizar maceteros demasiado grandes ya que se encuentran mejor con las raíces algo comprimidas.

Estos son algunos de los consejos que desde Quedeflores.com queremos daros para que vuestra chamaedorea elegans dure el máximo tiempo posible.

¿Has tenido alguna?, ¿compartes tu experiencia con nosotros?

Si te ha parecido interesante y no quieres perderte ninguna de nuestras propuestas, suscríbete gratuitamente a nuestro blog y recibirás los posts cómodamente en tu mail.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply