Decoración

Recicla tus neumáticos y conviértelos en maceteros

6 August, 2013
Perfectos para plantas colgantes

En Quedeflores.com nos gusta compartir con vosotros ideas originales o curiosas que nos encontramos por la red y más, si son ecológicas. Por eso, hoy os proponemos algunas alternativas para dar una segunda vída a los neumáticos de nuestros coches o motos, podemos reciclarlos y convertirlos en unos maceteros únicos.

Si tenemos un jardín, podemos pintarlos de colores y colocar varios formando una especie de pirámide, con la forma que nos guste y cada uno hará la función de jardinera. Esto nos permitirá plantar en cada uno de ellos unas flores diferentes y llenar nuestro jardín de colorido.

 

Pinta los neumáticos de diferentes colores

Pinta los neumáticos de diferentes colores

Neumáticos para el jardín

Neumáticos para el jardín

Otra buena opción es colgarlos y utilizar el interior de la parte que quede abajo a modo de macetero. Esto es perfecto para plantas colgantes.

 

Perfectos para plantas colgantes

Perfectos para plantas colgantes

Con esta misma disposición, podemos colocarlos en el suelo sin faltas de colgarlos. En este caso, es mejor que las plantas que plantemos en su interior no sean colgantes.

 

Coloca el neumático de pie

Coloca el neumático de pie

También para exterior, podemos convertirlos en macetas colgantes que darán un toque muy elegante a nuestros patios o terrazas.

 

Neumático colgante

Neumático colgante

Para interior, se pueden diseñar auténticas maravillas con un simple neumático. Desde Maceteros muy decorativos, hasta jardineras muy originales simulando una cesta de mimbre en las que podrás colocar tus plantas de interior.

 

Macetero hecho con neumático de moto

Macetero hecho con neumático de moto

Gran macetero hecho con un neumático

Gran macetero hecho con un neumático

Jardineras hechas con neumáticos

Jardineras hechas con neumáticos

Incluso, podemos convertir las bandas en unos originales y sofisticados floreros.

Floreros hechos con neumáticos

Floreros hechos con neumáticos

Como véis, son muchas las ideas para que os animéis a reciclar vuestros neumáticos pinchados o viejos y les déis una “segunda” vida. ¿Que os han parecido estas propuestas? Si os han parecido interesantes haremos un nuevo post explicando como se llevan a cabo algunas de ellas.

 

Si te ha parecido interesante este posts, puedes suscribirte gratuitamente a nuestro blog. No te llevará ni un minuto y recibirás cómodamente todos nuestros artículos en tu mail.

Fotografías: Pinterest, Plantas facilísimo, Taringa.

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply tamara de castillo 25 September, 2013 at 15:06

    Esta ideal es lo maximo que he visto. gracias por ofrecerla.

  • Reply Martha 29 November, 2014 at 6:20

    ¡Un saludo cordial!
    Mi pregunta es:
    ¿Con que herramienta se corta un(a)neumatico/llanta para hacer un macetero/plantero?
    ¿Cómo se llama o tendría que ser especial la pintura que se utiliza para pintar l@s neumaticos/llantas que sirven como maceteros o planteros?

    Gracias y espero respuestas,
    Martha

    • Reply admin 2 December, 2014 at 13:04

      Hola Martha, Para cortar un neumático te recomendamos una sierra de calar con hoja de hierro de dientes finos; y para pintar un neumático puedes utilizar pintura en sray, pero antes debes lavar bien el neumático por si tiene restos de grasa. Esperamos haberte ayudado y si haces algún macetero con neumático enviamos las fotografías de tu creación. Saludos!

    Leave a Reply