FLORES PRODUCTOS QDF

La Alstroemeria, una flor perfecta para ramos

31 May, 2013
Ramo de Alstroemeria

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de la Alstroemeria, conocida también como Lirio del campo, Lirio de los Incas o Lirio del Perú, es una planta originaria de Chile y Perú que recibió su nombre en honor al botánico sueco barón Clas Alströmer. Y es que, las semillas de esta planta fueron colectadas por este botánico en un viaje a Sudamérica en 1753.

Alstroemerias rosas. Fotografía: Moni Castro

Alstroemerias rosas. Fotografía: Moni Castro

Se conocen más de 120 especies de esta planta que se da, principalmente en regiones frescas y montañosas en los Andes.

Cada tallo de esta planta es alargado, contiene pocas hojas lanceoladas y termina en una umbela de 3 a 10 flores. Unas flores perfectas para su uso ornamental por su belleza y por su larga duración como flor cortada.

Alstroemerias de colores

Alstroemerias de colores

Cada una de sus flores tiene 6 pétalos con marcas y parches de colores que suelen hacer unos bonitos contrastes resaltando, más si cabe, su belleza.

El momento de su floración es el verano y sus flores, recuerdan a un lirio en miniatura, de ahí que sean conocidas con los nombres que hemos comentado al principio.

Ramo de Alstroemeria

Ramo de Alstroemeria

En Quedeflores.com nos encanta utilizarlas para la composición de varios de nuestros ramos y, estos días además, es nuestro producto de la semana. Por eso, puedes hacerte con un precioso ramo Alstroemerias desde 19´90 euros sólo por pertenecer a nuestro club QDF.

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply lucia^ 28 August, 2017 at 8:29

    Me gustaria comprar Astromelias para plantar y no las consigo podían decirme donde puedo encotrar las semillas las quiero de las más altas muchas gracias

  • Leave a Reply