Concursos

Segunda semana del Trivial QDF

15 March, 2013

Al igual que el viernes pasado en la Trastienda de Quedeflores.com hacemos una recopilación de lo que han sido estos cinco días del Trivial QDF al que estamos jugando en nuestra página de Facebook durante el mes de marzo.

Comenzamos el lunes con la fotografía de una Cornus florida urbiniana que no os costó nada adivinar, pero que muchos de vosotros descubristeis por primera vez y os encanto.

Cornus florida urbiniana

Cornus florida urbiniana

El martes os pedíamos una “Flor nacional de un país europeo que tiene su propia canción” Nos referíamos al Edelweiss, conocida también como flor de las nieves y cuya preciosa canción se hizo muy conocida gracias a la película “Sonrisas y lágrimas”.

Edelweiss

Edelweiss

La pregunta del miércoles os costó bastante más acertarla. Pedíamos el “Nombre científico de una flor a la que se la conoce con el nombre de un objeto utilizado por las costureras”. Nos referíamos a la Trachelium caeruleum conocida también como “Flor de la viuda o alfileres”, pero nos hicisteis descubrir otras curiosas flores como la Dedalera (Digitalis purpúrea), el dedal de oro (eschscholtzia califórnica) o la aguja de pastor (erodium cicutarium).

Trachelium caeruleum

Trachelium caeruleum

Eschscholzia californica. Fotografía: Wikipedia

Eschscholzia californica. Fotografía: Wikipedia

Tampoco os costó nada descubrir que la fotografía que os propusimos el jueves se trataba de una Lantana Camara, conocida también como bandera española.

Lantana Camara

Lantana Camara

Y finalmente, hoy os hemos pedido que descubrierais la “Planta típica de una Comunidad Autónoma española que, al juntarse varias, pueden llegar a formar una especie de “bosque”. Nos referíamos al Tajinaste (Echium wildpretii) unas curiosas inflorescencias que pueden alcanzar los 3 metros de altura, con flores de color rojo coral.

Tajinaste. Fotografía Mataparda

Tajinaste. Fotografía Mataparda

Esperamos que esta semana os lo hayáis pasado tan bien como nosotros jugando al trivial. ¿Cuál de las preguntas ha sido la que más te ha gustado?

 

 

“Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply