La Cultura y las Flores

Claveles y clemátide de Edouard Manet

15 November, 2012
Claveles y clemátidas. Edouard Manet

En la sección “De cuadros y flores” de la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar en esta ocasión de un cuadro que el pintor francés Edouard Manet realizó poco antes de morir “Claveles y Clemátide en un vaso de crista”.

Esta naturaleza muerta de Manet, se puede ver hoy en día en el Museo de Orsay de parís y fue pintada en 1883, año en el que el pintor falleció a los cincuenta años de edad.

En la obra podemos ver una jarra de cristal que hace las veces de florero en la que hay varios claveles rosas, una blanco y una gran clemátide violeta en primer plano.

Un cuadro sencillo y que transmite la belleza de las flores, sin ninguna distracción, todos los elementos del lienzo están encaminados a destacar el color y las formas de las flores. Los tonos apagados del fondo y el suelo hacen que el rosa de los claveles y el morado de la clemátide atraigan todas las miradas.

Como ya hemos comentado este fue uno de los últimos cuadros que pintó el artista ya que murió ese mismo año, un momento en el que su obra iniciaba un nuevo camino lleno de libertad pictórica algo que vemos en esta sencilla pero bonita obra.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply