Originario de Turquia el tulipán está entre las flores más vendidas del mundo gracias a su belleza y a la gran variedad de sus colores, lo que la convierte en una flor muy utilizada para la ornamentación, tanto como flor cortada como para llenar de color jardines de todo tipo.
En Quedeflores.com tenemos una gran variedad de ramos de tulipanes para elegir pero, vamos a dedicar nuestro post de hoy ha dar algunos consejos de cuidado para los que optáis por cultivar esta preciosa flor.
Se plantan en otoño ya que les gusta el frío, la temperatura más adecuada para su cultivo suele estar entre los 13 y 16 grados.
Les gusta el sol, principalmente cuando ha comenzado a brotar, al principio es mejor mantenerlos más a la sombra. Lo ideal es colocarlas en algún punto donde les de el sol durante varias horas al día aunque son plantas muy resistentes y pueden darse sin tener demasiada iluminación.
En cuanto al riego, mientras que salen las raíces se debe mantener la tierra húmeda con cuidado de no encharcarla. Una vez que ha florecido regar regularmente hasta que las hojas se sequen. En ese momento el bulbo estará listo para ser retirado y guardado en un lugar oscuro y seco para ser plantado de nuevo el próximo año.
No Comments