Cuidados de Flores y Plantas

El Tulipan y sus cuidados

13 November, 2012

Originario de Turquia el tulipán está entre las flores más vendidas del mundo gracias a su belleza y a la gran variedad de sus colores, lo que la convierte en una flor muy utilizada para la ornamentación, tanto como flor cortada como para llenar de color jardines de todo tipo.

Ramo de tulipanes morados

Ramo de tulipanes morados

En Quedeflores.com tenemos una gran variedad de ramos de tulipanes para elegir pero, vamos a dedicar nuestro post de hoy ha dar algunos consejos de cuidado para los que optáis por cultivar esta preciosa flor.

Fotografía de Virginia Jáñez

Fotografía de Virginia Jáñez

Se plantan en otoño  ya que les gusta el frío, la temperatura más adecuada para su cultivo suele estar entre los 13 y 16 grados.

Les gusta el sol, principalmente cuando ha comenzado a brotar, al principio es mejor mantenerlos más a la sombra. Lo ideal es colocarlas en algún punto donde les de el sol durante varias horas al día aunque son plantas muy resistentes y pueden darse sin tener demasiada iluminación.

Fotografía de Marta T. Rueda

Fotografía de Marta T. Rueda

En cuanto al riego, mientras que salen las raíces se debe mantener la tierra húmeda con cuidado de no encharcarla. Una vez que ha florecido regar regularmente hasta que las hojas se sequen. En ese momento el bulbo estará listo para ser retirado y guardado en un lugar oscuro y seco para ser plantado de nuevo el próximo año.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply