Eventos

El Origen de Halloween

19 October, 2012
Calabaza

Queda poco menos de dos semanas para que se celebre una de las noches más terroríficas del año,  la noche de Halloween conocida también como noche de las brujas o de difuntos.

Es una fiesta de origen celta que se celebraba principalmente en Estados Unidos, Canada, Irlanda y Reino Unido o en países anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Exactamente su origen es la festividad celta del Samhain que deriva del irlandés antiguo y significa “fin del verano”. De hecho, era como el “Año nuevo celta”, celebraban el fin de la época de cosecha y el comienzo de la estación oscura.

Es conocida como Halloween desde el siglo XVI y la palabra viene de la expresión inglesa “All Hallows´Even” es decir, víspera de Todos los Santos.

Llegó a Estados Unidos en 1840 pero sería a partir de 1921 cuando se arraigó fuertemente y comenzó a celebrarse como la conocemos hoy en día. La utilización de este día en las películas americanas ha sido una pieza clave para que esta fiesta se haya extendido como lo ha hecho.

Calabazas de Halloween

Calabazas de Halloween. Fotografía: Hanna Hordwarth

Actualmente, en España ya son muchos los que celebran la noche de difuntos. El 31 de octubre los bares se llenan de telarañas, vampiros, fantasmas, brujas…y los niños se disfrazan para ir a hacer el ya conocido “Truco o trato”.  Las casas también  se decoran con velas y con calabazas, una de las piezas que no puede faltar en esta celebración y de la que hablaremos más detenidamente en futuros posts.

Calabaza de Halloween

Calabaza de Halloween

En Quedeflores.com también queremos celebrar esta terrorífica fiesta, y lo haremos de varias maneras. Además, de los productos especiales que podréis encontrar en nuestra tienda para este día.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply