Cuidados de Flores y Plantas

Beneficios de tener flores y plantas en casa

27 June, 2012

Disfrutar de un precioso ramo de flores frescas, es algo que alegra la vista y nos anima, además, también da un aroma agradable a nuestro hogar. Pero son muchos más los beneficios que nos puede aportar.

En primer lugar, emocionales. Está demostrado científicamente que tener un jarrón de flores en casa es una inyección de energía positiva. Nos alegra, de hecho, son muchas las personas que lo sitúan en un lugar donde lo vean nada más levantarse para hacerlo con buen humor.

Reducen el estrés, relajan y animan. Es muy recomendable tenerlas en el lugar de trabajo ya que aumentan el nivel de concentración. Además, atenúa los sentimientos negativos como el enfado y está comprobado que un enfermo se recupera más rápido y mejor en presencia de flores. Por eso hubo una polémica sobre su prohibición en algunos hospitales.

Pero también tiene beneficios físicos. Una de las principales actividades que realizan las plantas es la fotosíntesis, mediante ella limpian el aire. Normalmente, lo hacen por las mañanas, pero las que son de ambientes cálidos, como las orquídeas, la realizan por la noche. Así, si combinamos las dos especies en nuestro hogar, podremos disfrutar de este ciclo durante las 24 horas del día.

Las plantas también dan humedad al ambiente, algo que es muy beneficioso para nuestras mucosas, gargantas y, como no, para nuestra piel. Así la tendremos más hidratada.

Disminuyen la polución, algo muy importante, principalmente para los que vivimos en grandes ciudades. Absorben gases nocivos y partículas químicas. Procesan los contaminantes y los transforman en nutrientes. Para conseguir unos resultados palpables es necesario tener unas cuantas plantas y de diferentes especies en casa.

Y finalmente, también tienen unos efectos positivos sobre el ruido. Lo reducen, se puede decir que “ahogan el ruido”, principalmente en lugares cerrados y con el suelo duro.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply