Curiosidades y Flores

La leyenda de la planta del dinero

9 March, 2012

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com hemos estado investigando sobre el origen de la planta del dinero y porque se cree que atrae el dinero. En realidad, la tradición asegura que si nos regalan esta planta y la cuidamos con amor, cuanto más crece ella, más ingresos llegarán a nuestro hogar…

Es complicado saber porque a la Plectranthus australis se la conoce como planta del dinero, tras mucho buscar sólo hemos encontrado esta breve leyenda que, más bien, parece una fábula ya que tiene incluso su moraleja.

“Un humilde y laborioso granjero encontró un día en el campo una planta fuera de lo común, nunca había visto ninguna parecida así que decidió desenterrarla.

El pequeño árbol era difícil de arrancar de raíz y al granjero le costo mucho desenterrarlo pero, finalmente, consiguió llevarlo a su casa. Una vez allí, se dio cuenta que el árbol era muy fuerte y, sin excesivos cuidados continuó creciendo.

El humilde hombre tomó ejemplo del árbol y decidió ser persistente, fuerte y no rendirse ante las cosas adversidades cuando quería conseguir algo. Al poco tiempo su granja fue muy bien y se convirtió en un gran empresario dando origen al mito de “la planta del dinero”.

Una breve historia que nos demuestra la importancia de luchar hasta el final por lo que queremos.

Foto: Fina Oliva.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply delia de jesus lopez 2 May, 2014 at 14:44

    Si trabajas solo tendras dinero!..

  • Leave a Reply