Curiosidades y Flores FLORES

La Alstroemeria o lirio de los Incas

27 January, 2012

La Alstroemeria, conocida también como “Azucena peruana” o “Lirio de los Incas”, es un género típico de América del Sur y cuenta con unas 120 especies diferentes. Principalmente se puede encontrar en las regiones frescas y montañosas de los Andes.

El nombre le viene de su descubridor Claus von Alstroemer que recolectó sus semillas en un viaje que realizó a Sudamérica en 1753.

Cada tallo de esta planta tiene entre unas 3 o 10 flores y, cada una de ellas, está compuesta por seis pétalos, los tres interiores están salpicados de pequeñas manchas coloreadas lo que hace un bonito contraste. Hoy en día, debido a los híbridos que se han desarrollado se la puede encontrar casi en cualquier color.

Su flor, recuerda a un lirio en miniatura, esto y su larga duración, ya que puede mantenerse hasta dos semanas en perfectas condiciones, la convierten en una muy buena elección para bouquets y diferentes arreglos florales.

Además, es muy resistente y no necesita grandes cuidados, aunque esto lo comentaremos en otro post. Eso sí, hay que advertir que es conveniente mantenerla alejada de niños y mascotas ya que es una planta tóxica si se ingiere.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply