Eventos INFO QDF

Decora tu mesa navideña con flores

20 December, 2011

Estamos  punto de comenzar una de las fechas más entrañables del calendario, las Navidades y, en España, tenemos por tradición reunir a nuestras familias alrededor de una mesa con buena comida. Por eso, la decoración de las mesas cobra mucha importancia en estos días y, desde Quedeflores.com queremos daros algunos consejos sobre este tema.

Los centros de mesa son algo muy personal, te pueden gustar de estilos muy diferentes y puedes preferir comprarlo hecho o ahorrarte unos euros y crearlo tú mismo. Por eso, en este post no vamos a crear unos centros concretos sino que vamos a dar algunas ideas que pueden darnos mucho juego si queremos confeccionar nuestro propio centro.

Los colores típicos de la Navidad son el rojo y el verde, por eso jugaremos principalmente con estos colores, aunque también se utiliza mucho el blanco, el dorado, el plateado o el marrón.

La flor de Pascua, por ejemplo, puede quedar perfecta como centro de mesa. Simplemente tenemos que cambiar el típico macetero por una cajita forrada con papel Navideño y rellenar los espacios con ramas de boj, piñas o lo que se nos ocurra que puede quedar bien.

Un estilo diferente pero que puede quedar ideal es colocar una esponja floral sobre una base plástica y jugar con el rojo y el verde mezclando flores y hojas. Algunas flores que podríamos utilizar son las gerberas rojas, el anthutium o las calas rojas.

Por supuesto, las rosas rojas también quedarán perfectas en nuestra mesa Navideña. Una opción bastante económica es nuestro jarrón Navidades Mágicas. Por menos de 25 euros puedes colocarlo directamente con el jarrón o, al igual que el anterior, colocar sus flores en una esponja floral, sobre una bandeja y decorarla también con alguna bola de árbol, piñas, acebo…

Algo que se utiliza también mucho en las mesas navideñas son las velas, una buena idea sería poner una copa al revés, en su interior alguna flor del color del que decoremos nuestra mesa y, sobre su pie colocar una vela, unos centros muy sencillos y que le pueden dar un toque mágico a nuestro comedor.

Estas son sólo algunas de las ideas que os queremos dar desde Quedeflores.com para que vuestra mesa luzca perfecta estas Navidades.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply