FLORES PLANTAS

El jazmín y su increíble aroma

30 August, 2011

En la Trastienda de Quedeflores.com hoy queremos hablaros de una planta de procedencia árabe que se extendió pronto por Europa y es conocido principalmente por la belleza de su flor y por su aroma, un aroma que lo convierte en la flor por excelencia a la hora de hacer perfumes: El Jazmín.

Las 200 especies de este arbusto trepador se pueden cultivar en maceta o en jardín y con la llegada del verano las terrazas y jardines se llenan de su aroma ya que su floración se produce de agosto a octubre. En la mayoría de las especies sus flores son de color blanco aunque también se pueden encontrar ejemplares de color amarillo o rosado.

En la actualidad la floración del jazmín es mucho menor que en épocas anteriores pero es una flor imprescindible para la producción de muchos perfumes. Las flores deben de ser recolectadas una a una y, al igual que la rosa, hay que recogerlas antes de que salga el sol para que éste no las dañe.

Además de para la perfumería, el Jazmín tiene un importante valor decorativo por lo que no es raro verlos en parques y jardines. Las especies trepadoras son muy útiles para embellecer vallas o muros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una planta que requiere cuidados diarios y que se debe de podar regularmente ya que tiene un crecimiento muy rápido. En otro post os daremos algunos consejos para cuidar esta planta.

Finalmente, hay que señalar que el Jazmín también es utilizado en muchas ocasiones como ambientador o ahuyentador de mosquitos. Incluso, se suele afirmar que las infusiones realizadas con esta flor son un gran remedio para las afecciones en los ojos.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Aquarelle.es 7 September, 2011 at 15:46

    El jazmín es una maravilla en un montón de aspectos!! Contemplabas el perfume, la decoración, su efecto anti-mosquitos… pero además tiene un montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Desde antidepresivas hasta el alivio de dolores menstruales. Os paso un link con más información, a ver qué os parece: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=166380286776135&set=a.121951094552388.30151.118290111585153&type=1&theater. Espero que os haya gustado!! Un saludo!! 🙂

  • Leave a Reply