La Cultura y las Flores

La casa entre las rosas de Claude Monet

22 June, 2011

En la trastienda de Quedeflores.com de hoy vamos a hablar sobre dos cuadros de un mismo artista a los que le ha puesto el mismo título: “La casa entre las rosas” de Claude Monet.

Monet fue un gran pintor francés que comenzó su carrera con un claro estilo realista pero no tardo en pasarse al impresionismo que marcó la época. Monet desarrolló el concepto de “Serie” en la que un mismo motivo era pintado desde diferentes puntos de vista o con distintos grados de iluminación, prueba de ello es la obra de la que vamos a hablar.

Cabe destacar también su pasión por la jardinería, el mismo planto y diseño su jardín en Giverny, jardín que le serviría como modelo para varias de sus obras, entre ellas “La casa entre las rosas”.

Esta obra pertenece a una serie de apenas 6 lienzos pintados en el otoño de1925, tan sólo un año antes de su muerte, y en los que muestra una vista de su casa rodeada por una rosaleda. Las obras recrearon la misma imagen pero tomada a diferentes horas del día. Una diferencia de luz que se puede ver en las tonalidades de las rosas, el color de la casa o del tejado en el centro y fondo del cuadro.

Estos lienzos fueron pintados después de su operación de cataratas, algo que cambio su manera de ver el mundo ya que el artista aseguraba que tras pasar por quirófano veía una infinidad de colores y desarrolló su olfato de tal manera que creía que las flores que trazaba en sus cuadros desprendía un agradable aroma.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply