Bodas

Las flores en una boda y su significado I

31 May, 2011

Hay quien elige las flores para su boda simplemente por las que más le gustan o las que pueden pegar más con el color de piel y pelo de la novia o la corbata del novio. Sin embargo, son muchas las personas para las que todo tiene que tener un significado y estar en sintonía. Por eso, en Quedeflores.com hoy queremos hablar de lo que significan algunas flores en las bodas.

Así por ejemplo, si tu pareja es tu primer amor, la elección perfecta serían las lilas. Si eres una persona romántica hay flores que se adaptarían perfectamente a la ocasión como el alhelí amarillo que significa fidelidad en la adversidad o la azalea que quiere decir romance. El clavel o el crisantemo rojos simbolizan el amor puro.

Pero el día de la boda, también es un día de alegría y por eso hay muchas flores que pueden representar esto como el girasol, la gardenia o las mimosas. También son muchos los que deciden mostrar pureza, algo que se consigue fácilmente con las azucenas, el lirio blanco, las margaritas o las rosas blancas.

Y, sin lugar a duda, es una ocasión para mostrar la belleza con flores como la camelia blanca, el amarilis, el lirio amarillo o la flor de lis.

El tener en cuenta el significado de las flores es una buena manera de elegir las que te acompañarán el día de tu boda. En este post hemos querido recoger una muestra de algunos significados pero la semana que viene continuaremos con este tema ya que son muchas las flores y muchos sus significados.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply