Cuidados de Flores y Plantas

Consejos para cuidar tus geranios

19 May, 2011

La semana pasada en la Trastienda de Quedeflores.com hablamos sobre los diferentes tipos de geranios que había y, como lo prometido es deuda, hoy os daremos algunos consejos para su cuidado. Lo primero que queremos dejar claro es que es una buena planta para principiantes ya que es muy resistente.

Como cuidar los geranios:

  • Les gusta la luz y la soportan bastante bien pero en verano, sobre todo en climas muy calurosos es recomendable que estén  situados en semisombra, principalmente en las horas centrales de calor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si le diera demasiada sombra lo que conseguiríamos es que la planta crezca muy larguirucha en lugar de “frondosa”.
  • Si el geranio está en interior, lo recomendable es situarlo en una ventana orientada al sur donde reciba los rayos del sol.
  • No resisten bien el frio, si estamos en un clima en el que hay heladas hay que protegerlos bien y, si están en macetas, lo ideal es introducirlos en casa, en alguna estancia con mucha luminosidad, bien ventilada y sin calefacción.
  • Al contrario que otras plantas, el geranio no es muy amigo del agua ya que se pudre con facilidad, por ello quiere poco riego. En primavera y verano con regar dos veces por semana sería suficiente, en otoño bastaría con una y en invierno, al no ser que mantenga las flores no es necesario.
  • Es una planta que no debe encharcarse ni pulverizarla y hay que tener mucho cuidado de no mojar sus hojas y sus flores ya que pueden quemarse con el sol.
  • Es recomendable, durante la floración, echarle fertilizante líquido para plantas en flor una vez cada 15 días más o menos.
  • Para este tipo de plantas las macetas alargadas de barro son las más recomendadas y el sustrato no debe de compactarse. También es recomendable cambiarle el sustrato cada dos años, siempre en primavera.
  • Si queremos que crezcan nuevos brotes, es aconsejable podarlos a finales de invierno o principios de primavera, pudiendo utilizar los restos de la poda para crear nuevas plantas ya que es una de las plantas más fáciles de reproducir a través de esquejes.

Desde Quedeflores.com esperamos que estos consejos os sean útiles y si os animáis a plantar geranios y los seguís ya nos mandaréis fotos y nos comentaréis que tal crecen vuestras plantas.

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Carla Patricia 29 February, 2012 at 23:21

    Hola, felicitarlos por este excelente sitio q tiene y gracias por sus consejos sobre estas lindas plantas,pero e intentado reproducir mis geranios y no me dio buenos resultados, por favor a ver si ustedes podrian explicarme paso a paso ese proceso, les agradeceria mucho.
    Atte
    Patty

    • Reply admin 1 March, 2012 at 10:43

      Gracias por tu comentario Patricia, para la semana que viene haremos un post sobre el tema si te parece. Un saludo

  • Reply NORMA 3 December, 2013 at 21:26

    muchas gracias en preciso momento que hey leido esta orientacion de como cuidar mis plantas, me ha servido demasiado bien.

  • Reply Fredy 28 March, 2018 at 22:14

    Muchas gracias por su resumen conciso e informativo sobre el manejo de estas hermosas plantas, les deseo muchas felicitaciones por su pagiina, y que sigan informando sobre sotras especies de jardin, en climas medios y frios.

  • Leave a Reply