PLANTAS

Los geranios, los reyes de los patios

12 May, 2011

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com queremos hablar de unas de las plantas más utilizadas en nuestro país para decorar patios, balcones y terrazas, los geranios. Su fácil cuidado ya que son muy resistentes, su atractiva flor y variedad de colorido y su característico aroma las convierten en las flores ideales para decorar exteriores.

Hay más de 250 especies del género Pelargonium que es el que conocemos como geranio, sin embargo, a la venta se suelen encontrar 4 tipos: el geranio común, la gitanilla o geranio de hojas de hiedra, el geranio de pensamiento y los geranios de olor.

El geranio común es al que realmente solemos llamar “geranio”, es uno de los más utilizados y tiene un crecimiento más vertical que otros tipos. Por ello, es una buena opción para situarlo al nivel del suelo. En cuanto al colorido, podemos encontrarlos de muchos colores desde rojo a blanco pasando por el rosa o el naranja.

Las gitanillas son unas flores ideales para adornar terrazas, patios o balcones en macetas colgadas de la pared ya que tienen un porte más colgante que el geranio común. Se comercializan variedades simples, dobles y semidobles y las podemos encontrar, al igual que el geranio común, en una amplia gama cromática.

Los geranios de pensamiento se caracterizan por sus grandes flores y porque sus hojas son muy dentadas. Sin duda, es el tipo de geranio más recomendable si queremos tenerlo en interior.

Y finalmente, los geranios de olor se caracterizan por el olor que desprenden sus flores, pero también sus hojas que son incluso más olorosas que las primeras. El borde de sus hojas es ondeado y sus flores, son más pequeñas que las de otros tipos de geranios.

La semana que viene, en Quedeflores.com hablaremos sobre algunos consejos para cuidar este estas plantas tan alegres y utilizadas en sitios como en Córdoba donde son las reinas de los patios.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Consejos para cuidar tus geranios | blog quedeflores.com 19 May, 2011 at 9:17

    […] – 2011 La semana pasada en la Trastienda de Quedeflores.com hablamos sobre los diferentes tipos de geranios que había y, como lo prometido es deuda, hoy os daremos algunos consejos para su cuidado. Lo […]

  • Leave a Reply