La Cultura y las Flores

Santiago Rusiñol, el pintor de los jardines

13 April, 2011

La semana pasada hablamos del muralista mexicano Diego Rivera y hoy, en la Trastienda de Quedeflores.com volvemos a España para centrarnos el Santiago Rusiñol, nacido en Barcelona en 1861 y que fue conocido como el pintor de los jardines ya que sus obras más conocidas tienen como escenarios bellos paisajes de jardines españoles como el de Granada, Sevilla y Aranjuez.

Pintor y escritor, Rusiñol estuvo muy influido por el impresionismo y en su última etapa, pintaba casi exclusivamente paisajes en los que mostraba su gusto por la luminosidad y empleaba una rica gama cromática en la que destacaban colores intensos como los rojos y los amarillos.

En “Almendros en flor en Mallorca”, por ejemplo, el artista plasma para siempre la primavera mallorquina. Es una obra ordenada en la que la simetría de los árboles marcan la composición.

Son muchos los cuadros que ha pintado sobre jardines pero una de sus series más conocidas fue la que realizó sobre  “Los Jardines de Aranjuez” de los que podemos encontrar varios lienzos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply