Curiosidades y Flores

El significado de las flores II parte

7 April, 2011

El otro día comentamos en nuestro post el significado de algunas flores y hoy queremos continuar este post que nos ha parecido muy interesante desvelando lo que significan algunas otras. Aunque hay que tener en cuenta que en algunas de ellas no se ponen de acuerdo con su significado.

Los Girasoles por ejemplo, hay quien dice que significan salud y fidelidad mientras que, según la mitología Griega es una de las flores asociadas a la pasión.

La Peonía es la veracidad, por eso son el símbolo de la sinceridad y en ocasiones de la timidez o la vergüenza.

El Nomeolvides representa los amores desesperados y el amante eterno que no pide nada a cambio.

La Violeta por su parte, ha cambiado el significado con el transcurso de los años, hoy en día es símbolo de la timidez y la modestia, pero en la época medieval era el emblema de la constancia.

El iris, o lirio, es una planta de Venus y de Mercurio que simboliza la paz, la fidelidad y la confianza. Además, el iris silvestre simboliza las noticias agradables.

Los Gladiolos son la representación de la victoria y también pueden significar provocación.

Con la Camelia sin embargo, mandaremos un mensaje distinto según su color. El blanco significa orgullo por el rechazo, el rojo quiere decir amor ardiente y eterno mientras que con el rosa queremos indicar admiración y deseo de seducir.

Algo parecido pasa con los Jacintos que en general muestran Alegría de corazón. Con los blancos insinuamos la felicidad que nos da el amar a la otra persona, los azules quieren decir que la otra persona nos da mucha energía, con los jacintos amarillos expresamos que el amor de nuestra pareja nos hace feliz y finalmente, los rosas y rojos son más pasionales.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply