Curiosidades y Flores

Flores para el dormitorio

15 March, 2011

En general cualquier rincón de la casa es ideal para colocar plantas y flores, sin embargo, hay algunas creencias como el Feng Shui que no recomiendan tenerlas en el dormitorio mientras que consideran que en el resto de la casa son, prácticamente, imprescindibles.

Según esta forma de geomancia desarrollada en China, las flores naturales y las plantas verdes pertenecen al elemento madera lo que implica energía yang y esta, es la menos recomendada para el dormitorio. Por ello, mientras que recomienda que en el resto de la casa haya plantas porque son grandes reservas energéticas, en una habitación destinada al descanso no son lo más recomendable.

Sin embargo, el dormitorio es un sitio ideal para colocar flores en ocasiones especiales, bien sea cuando quieres darle una sorpresa a alguien o cuando preparas una velada romántica.

Por ejemplo, si lo que se pretende es tener una noche romántica y apasionada colocar rosas rojas pueden ayudar a crear la atmosfera necesaria, en primer lugar por su aroma y, en segundo, porque todos sabemos su significado e inconscientemente ya nos predisponen.

Si lo que queremos es dar una sorpresa a alguien, una manera perfecta es “llenarle” la habitación de sus flores preferidas, ya sean tulipanes, gerberas, margaritas o girasoles…unos cuantos ramos en su dormitorio l@ dejarán sin palabras.

El dormitorio también es un buen sitio para pedir disculpas, si hemos hecho algo que ha podido ofender a nuestra pareja colocar unos cuantos ramos de flores blancas en su habitación acompañados de una disculpa harán que no se pueda negar a perdonarnos.

Además, al margen del Feng Shui hay personas a las que tener unas flores en un jarrón en la cómoda o en la mesita de noche les alegran el día cada mañana al levantarse, por eso, no podemos dejar de señalar que las flores o plantas en el dormitorio son algo muy personal.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply