Curiosidades y Flores

“Flor del desierto”, una historia de valor

12 January, 2011
Hoy en la trastienda de Quedeflores.com, vamos a hablar de una película muy reciente, concretamente del año pasado y que está basada en hechos reales “Flor del desierto”. Este film dirigido por Sherry Hormann cuenta la historia de Waris Dirie, nacida en Somalia y que con sólo trece años atravesó el desierto para escapar de un matrimonio de conveniencia.
Waris llegó a Londres donde trabajo como criada en la embajada de Londres, al llegar la guerra, en lugar de volver a su país se quedo de manera ilegal en Londres, allí conoció a una dependienta de la que se hizo amiga íntima y que la ayudo a salir adelante. Como en un cuento de hadas, Waris fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson y se convirtió en una de las Top Models más solicitada.
A pesar de su éxito, Dirie no podía olvidarse de su pasado y de que con cinco años había sido víctima de la ablación, por ello, decidió contar su historia para luchar contra esta práctica que todavía sufren hoy decenas de millones de mujeres en todo el mundo.
Esta película es un reflejo de las memorias de Waris Dirie de las que se han vendido casi 12 millones de copias en todo el mundo. Un libro que cuenta la historia de esta joven nómada africana que se convirtió en una gran top model y con el que pretende luchar contra la ablación en el mundo.

Tanto el libro como la película se titulan “Flor del desierto” que es en realidad el significado del nombre de la protagonista “Waris”, un título que encaja perfectamente con el argumento de la película ya que en muchas ocasiones, a las mujeres y, principalmente a las más guapas, se las suele comparar con las flores, y en este caso, la protagonista de la historia es una bella flor venida del desierto.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply