Eventos

Viste tu mesa para fin de año

27 December, 2012

Dentro de unos días despedimos el 2012 y, como todos los años, lo haremos poniendo en práctica muchas tradiciones. Comeremos las uvas, brindaremos con champán (si podemos meter algo de oro en la copa, mejor), nos pondremos algo rojo… Pero sobre todo, lo despediremos con una cena por todo lo alto en la que cuidaremos hasta el último detalle.

Desde Quedeflores.com queremos daros algunas ideas para que decoréis vuestra mesa acorde para la celebración.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los colores típicos de esta noche son el dorado, el plateado y el blanco. Aunque cada vez se están llevando más otros como el rosa, el morado o el contraste entre blanco y negro.

Una opción muy sencilla para decorar y que ya hemos mencionado en otras ocasiones, es poner una copa dada la vuelta. En su interior podemos poner una flor, en esta ocasión una rosa amarilla podría quedar muy bien, aunque todo dependerá de los tonos en los que tengamos pensado decorar la mesa. Y, sobre el pie, pondremos una vela.

Centro de rosa amarilla con vela

Centro de rosa amarilla con vela

En esta misma línea, en lugar de jugar con la combinación de las velas y las flores, podemos hacerlo con la del agua y las flores. Así, podemos poner la copa hacia arriba, llenarla de agua y, colocar en su interior una bella flor.

Rosa flotando

Rosa flotando

Algo más sencillo todavía, pero que dará un toque muy elegante a tu mesa, es colocar unas copas de champán en el centro (el número de copas dependerá del largo de la mesa) y comprar un ramo de rosas blancas, por ejemplo. En cada copa colocaremos dos rosas cortando sus tallos para que queden a diferente altura. Sin duda, a tus invitados les encantará.

Rosas en copa

Rosas en copa

Combinar las flores con las típicas bolas navideñas también da unos bonitos resultados. En el blog de Whimsy podemos ver un bonito ejemplo. Si no queréis hacer vosotros el centro, podéis optar por nuestro cubito QDF de flores blancas y añadirle alguna bola plateada, le dará un toque muy elegante.

Centro de flores variadas blancas

Centro de flores variadas blancas

Para los que prefieren los tonos pálidos como el rosa, colocar pequeños jarrones con rosas o tulipanes rosas pálido, pueden dar un aire muy romántico a la velada.

Jarroncitos en tonos rosas

Jarroncitos en tonos rosas

Algo un poco más complicado, no tanto para la mesa, como para la decoración del salón en general. Son estas botellas de cerveza decoradas con cristales, unos preciosos recipientes para colocar una sencilla flor.

Botellas decoradas

Botellas decoradas

Finalmente, hay quien en esta noche opta por hacer una cena tipo buffet, para ellos tenemos un par de propuestas muy elegantes y originales. Puedes colocar un par de jarrones de rosas blancas a los lados para dar sensación de equilibrio o bien, si te gustan más los contrastes, puedes jugar con un jarrón de flores blancas y fucsias o blancas y moradas, por ejemplo.

Jarrones de flores blancas

Jarrones de flores blancas

Jarrón de flores variado

Jarrón de flores variado

Estas son algunas ideas para que vuestra mesa luzca perfecta para una velada tan especial y que, recibáis al 2013 como se merece. Desde Quedeflores.com os deseamos que hayáis tenido un buen 2012 y que el año que viene sea mucho mejor.

 

Fuentes: Inspiring Pretty, The Knotty Bride, Whimsy y Celebrations at home.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply