La Cultura y las Flores

“Sonrisas y Lágrimas” y su Edelweiss

5 January, 2011

Que mejor película para comentar el día en el que vendrán los Reyes Magos que “Sonrisas y Lágrimas”, una película que marco a una generación haciéndole ver la importancia de la música y como puede subirnos el ánimo. Por eso, en Quedeflores.com hoy hemos querido hablar de esta película ya que puede ser un regalo perfecto para que los “peques” de la casa pidan a los Reyes si no la han visto ya.

La película cuenta la historia de una joven novicia que es enviada por la madre abadesa a cuidar a los siete hijos del Capitan Von Trapp que se ha quedado viudo. El Capitán trata a sus hijos con un estilo autoritario y a María (la novicia) no le cuesta hacerse con el cariño de los niños enseñándolos de nuevo a jugar y a cantar.
Poco a poco, María se va ganando también la admiración del Capitán derrotando finalmente a su prometida, la Baronesa Schroeder, y casándose con él. En paralelo es un momento muy delicado para Austria, la tierra del Capitán,  ya que las tropas de Hitler se han instalado en Viena y el ejército alemán le reclama para que se una a sus filas, lo que hará que la familia Von Trapp huya a Suiza.
El Capitán es un enamorado de su país y tiene un sentimiento patriótico muy fuerte que demostrará varias veces en la película a través de una canción dedicada a una flor, al Edelweiss que es considerada la flor nacional de Austria. Una canción que en el film es todo un himno patriótico. 

Georg Ritter von Trapp cantará esta canción en dos ocasiones. Primero para demostrar a sus hijos que él también sabe cantar, un momento en el que le acompañará su hija mayor y que es uno de los más emotivos y finalmente, la cantará acompañado de toda su familia para despedirse de sus compatriotas austriacos justo antes de huir.
“Sonrisas y Lágrimas” grabada en 1965 se hizo con 5 premios Oscar y 2 Globos de oro, es un musical en el que tendremos tiempo de reír y de llorar. Además, como curiosidades comentaros que esta película ha sido elegida por la BBC para ser emitida en caso de holocausto nuclear ya que tiene unos efectos muy buenos en el estado de ánimo de las personas al verla, y que está basada en una historia real, la familia Von Trapp existió y la novicia, María se casó con el Capitán.
Desde Quedeflores.com os deseamos que tengáis una buena noche de Reyes y que los magos de Oriente os traigan muchas cosas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply