La Cultura y las Flores

Recuperan “El Jardín” robado de Matisse

10 January, 2013
"El Jardín" de Henri Matisse

“El Jardín” de Henri Matisse

De vez en cuando, en la Trastienda de Quedeflores.com nos gusta abrir una pequeña puerta a la actualidad. Este es el caso de nuestro post de hoy en el que comentaremos la recuperación del cuadro “El Jardín” de Matisse, robado hace 25 años en Estocolmo.

“Le Jardin” (“El Jardín”) pintado en 1920 por el artista francés Henri Matisse, fue robado el 11 de mayo de 1987 del Museo de Arte Moderno de Estocolmo y 25 años después, acaba de ser recuperado por un especialista en recuperación de obras de arte sustraídas.

La obra muestra un jardín en el que las protagonistas, en primer plano, son unas grandes flores blancas, al fondo entre los arboles se puede ver un puente. Un cuadro impresionista en el que el pintor juega mucho con el contraste de diferentes tonalidades de verde, con las luces y sombras.

El valor de este lienzo, calculado en algo más de 765.000 euros, hizo que desde el primer momento se centrara su búsqueda en los traficantes de arte y, hace unas semanas, el Registro de Perdidas de Arte encontró una pista sólida sobre su paradero.

Finalmente, un cuarto de siglo después de su robo, el cuadro ha sido recuperado y en las próximas semanas será trasladado de nuevo al Museo de Arte Moderno de Estocolmo. Un final feliz para esta obra de arte de Matisse.

 

 “Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply