La Cultura y las Flores

Mujeres en el jardín de Claude Monet

17 August, 2011

En la sección De Cuadros y Flores de nuestra Trastienda hoy queremos hablar de nuevo del conocido pintor francés Claude Monet, en concreto de su obra “Mujeres en el jardín”.

Este precioso cuadro fue pintado en 1866 y en él vemos a cuatro mujeres que disfrutan de un divertido día de verano en un jardín repleto de flores, dos de ellas incluso tienen en sus manos unos bellos ramos de flores por lo que parece que las han estado recogiendo.

Es una de las primeras telas en las que Monet se encamina hacia el impresionismo y en ella podemos ver como protagonista indiscutible la luz que resalta los colores de los vestidos, las flores o las hojas de los árboles.

En Quedeflores.com nos encantan las anécdotas así que de este óleo queremos contaros que sus grandes dimensiones hicieron que el artista tuviera que cavar una zanja para que le diera estabilidad. Fue pintado al aire libre pero a pesar de ello no es una imagen real, ya que las tres mujeres que se pueden ver a la izquierda son la misma mujer, Camile, la esposa del artista, que poso en diferentes posturas para su marido.

Una bella obra que se puede visitar en el Louvre de Paris.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply