La Cultura y las Flores

Muchacha con girasoles de Diego Rivera

17 April, 2013
"Muchacha con girasoles" Diego Rivera

“Muchacha con girasoles” Diego Rivera

Hacía tiempo que no teníamos nuestra sección ”De cuadros y flores” en la Trastienda de Quedeflores.com, pero hoy le hacemos un hueco para hablar de un precioso cuadro de un pintor mexicano “Muchacha con girasoles” de Diego Rivera.

Rivera fue un gran muralista que creía que el arte debía de servir y ser accesible para todo el mundo, por ello se concentró en la creación de grandes frescos que pintaba en las paredes de edificios públicos y en los que retrataba los problemas sociales y la historia de México.

Esta obra pintada en 1941 no tiene nada que ver con este tipo de murales, pero no por ello es menos hermosa y es que el Diego Rivera muralista siempre hizo sombra a su faceta como pintor de caballete.

En “Muchacha con girasoles” el pintor nos muestra a una joven realizando un arreglo de girasoles. Las flores, en primer plano, son de varios tamaños y con diferentes formas y la muchacha, los va cogiendo uno a uno e introduciéndolos en un decorado jarrón que apenas tiene protagonismo entre los pétalos de los girasoles.

Una obra llena de color en la que los claros protagonistas son los girasoles que destacan con su amarillo intenso en contraste con el azul del fondo y los tonos tostados del jarrón y de la muchacha.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Manipulador de Alimentos 22 July, 2013 at 12:11

    Los girasoles son flores preciosas, en el cuadro estan bien contrastados, bellooo…!!

    • Reply admin 30 July, 2013 at 10:59

      Es un bonito cuadro. Muchas gracias por tu comentario

    Leave a Reply