La Cultura y las Flores

“Madame Monet and Child” de Claude Monet

13 November, 2013
Madame Monet and Child, Monet 1975

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com recuperamos nuestra sección “De cuadros y flores” para hablar de un lienzo que nos ha enamorado pero del que hemos encontrado poca información y bastante contradictoria. Aún así, queremos compartir su belleza con vosotros.

La obra titulada en principio “Madame Monet and Child” muestra a Camille Doncieux, primera esposa del pintor francés Claude Monet, sentada en el jardín cosiendo, con una niña leyendo un libro a su lado sentada en el suelo.

Madame Monet and Child, Monet 1975

Madame Monet and Child, Monet 1975

A pesar de que las dos mujeres están en el primer plano del lienzo, el rojo intenso  y rosa de las flores destaca y contrasta con el azul de los vestidos de Camille y la pequeña.

Una obra que muestra un relajada tarde de verano en el jardín, la tranquilidad que transmite casi nos transporta hasta ese jardín de su casa en Argenteuil.

Este artista que fue uno de los fundadores de la pintura impresionista, es uno de nuestros pintores preferidos por todos los cuadros en los que las flores son protagonistas o una parte importante del lienzo. Por eso, en este pequeño apartado de nuestra Trastienda dedicado a la cultura, no es difícil encontrar alguna de sus obras.

Monet pintó este lienzo en 1875, cuatro años antes de que Camille, su primera esposa y principal musa de sus obras, falleciera muy joven.

 

 

Si te ha parecido interesante este posts, suscríbete gratuitamente a nuestro blog y recibirás todos nuestros artículos cómodamente en tu mail.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply