Curiosidades y Flores

La leyenda del Girasol

2 August, 2011

El girasol es una de las flores típicas del verano y su nombre viene dado porque su flor gira buscando siempre al sol, sin embargo, en la Trastienda de Quedeflores.com queremos ir más allá y conocer la romántica leyenda que la acompaña.

Son varias las historias sobre esta flor pero nosotros queremos hacer referencia a la que narra la mitología griega…

Cuenta la leyenda que una joven ninfa del agua Clytie hija del dios Océano y  de la diosa del mar Tetis (Titanide) se enamoró locamente del dios de la luz y el sol Apolo. Tal era su amor que todos los días seguía su recorrido desde que salía de su palacio por la mañana hasta que llegaba al atardecer por el oeste.

Día tras día Clytie seguía los pasos de su amado con los ojos llenos de amor, hasta tal punto que comenzó a olvidarse de comer y de beber…A pesar de esta adoración nunca gano los favores de Apolo y los días fueron pasando. Poco a poco Clytie comenzó a echar raíces hasta acabar convertida en una bella flor, un girasol. Una flor que, aún hoy, no olvida el objeto de su amor y su diadema dorada continúa siguiendo al sol.

Una leyenda preciosa que remarca el significado de lealtad y fidelidad de esta flor ya que el amor de Clytie hacia Apolo no se acabará nunca, al menos no mientras que haya girasoles sobre la tierra.

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Aquarelle.es 9 August, 2011 at 15:48

    Preciosa flor y preciosa leyenda!! Los girasoles me encantan, tengo predilección por ellos. El amarillo me encanta para las flores, alegra la vida!! Y además con esa leyenda tan preciosa… Todavía me gustan más!! Gracias por el post, me ha encantado. Un saludo!! 🙂
    http://www.facebook.com/aquarelle.es

    • Reply admin 10 August, 2011 at 12:32

      Nos alegramos de que te parezca interesante, la verdad es que es una bonita leyenda para una flor tan curiosa. Gracias por tu comentario

    • Reply erika 6 November, 2015 at 4:21

      hola muy buenas noches a todos , la verdad yo he leído mucho sobre la hermosa historia del girasol, para mis gusto es muy bonita, El girasol nos da una gran lección.
      Cuando el girasol se va marchitando ,poco a poco se va inclinando pero al momento de quedar marchitada,comienza a REVIVIR ,las flores sienten es por eso que tenemos que cuidarlas .
      El girasol es como nosotros , tenemos que alimentarnos de felicidad,tranquilidad para establecernos de pie .
      Muy bonita historia.

    Leave a Reply