Curiosidades y Flores INFO QDF PRODUCTOS QDF

La leyenda de la flor de Pascua

16 December, 2011

En Quedeflores.com hoy finalizamos nuestra semana dedicada a la flor de Pascua, por ello es el último día para disfrutar de la oferta de la cesta de mimbre con una de estas plantas navideñas por menos de 10 euros.

Como broche de oro a esta fantástica semana, hemos decidido rescatar uno de nuestros pots del año pasado en el que contábamos como nació esta preciosa planta que inunda nuestros hogares en esta época del año.

Cuenta la leyenda que “cuando el Creador hizo la tierra quiso que las plantas entregaran sus mejores flores a los hombres. Un día, observó que un pequeño arbusto se esforzaba sinceramente por cumplirlo, sin embargo, nadie se fijaba en sus pequeños capullos amarillos que quedaban ocultos por sus enormes hojas.

Con el tiempo, Dios comprobó que aquella planta procuraba ser mejor cada día a pesar de que la gente siguiera sin prestarle atención. Entonces, se acercó a ella y le dijo: “Veo que eres muy hermosa y que realizas tu misión con mucho amor, aun cuando tu belleza no es valorada y sin embargo luchas por ser feliz dando tu amor incondicional a tus hermanos pues sabes que lo necesitan. Por eso te voy a dar mi sangre”.

Cuando la depositó en sus hojas, estas se tiñeron inmediatamente del color rojo más hermoso que existía, y así se convirtió en la flor más bella, que florecería en la época más importante de la Tierra, en Navidad.

Desde aquel momento la planta de flor pequeña y de grandes hojas se transformó en la bella Flor de Nochebuena, haciéndola la más representativa de la Navidad”.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply