Bodas

Flores para una boda en otoño

27 September, 2013
Los naranjas y rojos, tonos del otoño

Le hemos dicho adiós al verano y tímidamente vamos entrando en el otoño, pero no os preocupéis porque estos meses también son escogidos por muchas parejas para darse el “Sí, quiero”. Por eso hoy, en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de algunas de las flores más apropiadas para acompañar a los novios en esta temporada.

En otoño los colores que más se llevan son los cálidos, flores anaranjadas, rojo fuerte, verdes y con algún elemento decorativo marrón, aunque los tonos pastel como el rosa palo, por ejemplo, también pueden ser muy apropiados para estas fechas.

Los naranjas y rojos, tonos del otoño

Los naranjas y rojos, tonos del otoño

En cuanto a las flores, debemos de tener en cuenta y escoger flores de temporada, ya que aunque hoy en día podemos encontrar la mayoría de las flores durante todo el año, las de temporada nos aseguran una mayor duración y un preció más económico.

Asi algunas flores perfectas para esta época son:

–       Las gerberas: ideales para dar un toque alegre y desenfadado a la ceremonia. Hay una gran paleta de colores y quedan muy bien tanto solas como combinándolas con otras flores.

Gerberas y rosas

Gerberas y rosas

–       Las hortensias: Una flor típica de esta estación y que se está poniendo muy de moda en este tipo de ceremonias debido a su tamaño y variedad de tonalidades.

Las hortensias en las bodas

Las hortensias en las bodas

–       Las calas: todas en general pero las mango en particular, son unas perfectas para estas fechas. Además, al ser alargadas estilizan mucho a la novia y darán un toque de elegancia.

Ramo de calas mango

Ramo de calas mango

–       Las rosas: No pueden faltar, su gran variedad de especies hacen que esté presente durante todo el año. Son las flores que más significado tienen para un día tan especial y continúan siendo las más escogidas para este gran día.

Bouquet de rosas

Bouquet de rosas

–       El tulipán: Un poco más entrado el otoño llegarán los tulipanes, una flor que se aleja de lo clásico y da un toque de originalidad al enlace. También hay que tener en cuenta que son símbolo de fidelidad lo que hace que muchas novias las elijan para su ramo.

Bouquet de tulipanes blancos

Bouquet de tulipanes blancos

Los lirios, las anémonas, las dalias, los crisantemos…son otras de las flores de temporada. Pide consejo a tu florista, escoge la opción que más te guste y prepárate para disfrutar de un día inolvidable.

 

 

Si te ha parecido interesante este post, suscríbete gratuitamente a nuestro blog y recibirás todos los artículos cómodamente en tu mail.

Fotografía: Quedeflores.com, Pinterest.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply