Curiosidades y Flores

El grande y luminoso girasol

16 July, 2013
Su aspecto es similar al astro rey

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de una de las flores más comunes del verano. Durante esta época son muchos los campos que se tiñen de amarillo gracias a los grandes pétalos de los Helianthus Annuus conocidos como girasoles.

Su aspecto es similar al astro rey

Su aspecto es similar al astro rey

Se le conoce con este nombre y también como mirasol ya que va girando para seguir los rayos de astro rey, esta es una de las particularidades por las que más se conoce a esta flor y la que hace que las plantaciones de girasoles sean tan vistosas.

Los girasoles giran siguiendo al sol

Los girasoles giran siguiendo al sol

Es nativo de América y los españoles lo introdujeron en Europa a principios del siglo XVI. En todo el mundo es cultivado por su carácter ornamental y porque en su fruto contiene hasta un 58% de aceite que tiene múltiples usos.

Su cultivo se remonta al año 1.000 a.c y antiguamente, en muchas culturas amerindias era utilizado como un símbolo que representaba a la deidad del sol, quizá por su forma similar al gran astro.

Los girasoles tienen muchos usos

Los girasoles tienen muchos usos

Son plantas anuales que pueden medir hasta tres metros de alto y que florecen en verano, aunque con unos buenos cuidados y si tienen sol pueden mantener su flor hasta el otoño.

Son muy utilizadas como para la ornamentación y como flor cortada y, su gran tamaño y el colorido de sus flores hacen que cada vez sean más escogidas por las novias para acompañarlas en su gran día.

 

 

“Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply toni 29 August, 2015 at 20:39

    Venden flores de girasol? Gracias

  • Leave a Reply