La Cultura y las Flores

Batman y Robin y el amor por las plantas de Poison Ivy

2 March, 2011

Hoy en la sección de “Flores de película” en la Trastienda de Quedeflores.com hablaremos de la cuarta película que se ha hecho sobre este superhéroe y que ha protagonizado George Clooney, “Batman y Robin” y que, entre otras cosas, tiene el dudoso honor de haber sido elegida como la “peor película de la historia” por los lectores de la revista Empire.

Sin embargo, nosotros vamos a hablar de ella porque el que quizá sea el mejor personaje de todo el film está muy relacionado con las plantas y las flores.

Para empezar debemos comentar que esta película tiene un reparto de lujo, George Clooney en el papel de Batman, Arnold Schwarzenegger como Mister Frío, Chris O´Donnell es Robin, Uma Thurman será la maléfica Poison Ivy y finalmente, Alicia Silverstone será Batgirl.

Este largometraje cuenta como Batman y su equipo de héroes que en esta ocasión han crecido, se enfrentan al malvado Mr. Frío, un reputado doctor que buscando la cura para salvar a su mujer, a la que tiene criogenizada, tiene un accidente y se convierte en el hombre de hielo. Mr. Frío será dominado por Poison Ivy, una tímida botánica que cuya intención es acabar con los seres humanos para que las flores y las plantas vuelvan a reinar sobre la tierra y, así, dejemos de destruirlas.

Uma Thurman está guapísima, está muy favorecida con el abanico de colores vegetarianos y hace, sin lugar a duda, de Poison Ivy (Hiedra venenosa) el más atractivo de los personajes y cuyo poder es el de dominar a la “madre naturaleza” las flores y plantas crecen a la velocidad que ella quiere y hacen lo que les ordena.

 

Está claro que no es un peliculón pero, al contrario de las anteriores películas de Batman en las que los malos eran malos porque sí, en esta, los dos malvados personajes tienen sus motivos y dejan un pequeño trasfondo. Mr. Frío quiere salvar a su mujer y Poison Ivy proteger a las plantas a las que el ser humano no cesa de destruir.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply