La Cultura y las Flores

Campo de tulipanes de Vincent Van Gogh

21 November, 2012
"Campo de tulipanes" de Vincent Van Gogh

Esta es la semana de los tulipanes en Quedeflores.com así que, el cuadro que comentaremos hoy en la Trastienda no podía tener otros protagonistas que estas preciosas flores. En concreto hablaremos del cuadro “campo de tulipanes” del pintor neerlandés Vincent Van Gogh.

"Campo de tulipanes" de Vincent Van Gogh

“Campo de tulipanes” de Vincent Van Gogh

Este artista, uno de los principales exponentes del Postimpresionismo pintó esta obra en 1883 y en ella mostró una preciosa vista de la campiña holandesa, uno de los temas favoritos por los ciudadanos del momento para decorar los hogares.

En esta imagen cargada de realismo, donde las nubes incluso parece que se mueven, Van Gogh nos muestra un campo lleno de tulipanes. Amarillos, rojos, naranjas, rosas, blancos…separados por tonalidades, estas bellas flores llenan el cuadro de color y nos hacen imaginarnos a la perfección como eran las bellas campiñas holandesas.

En la obra resalta la figura de dos árboles sin hojas, un detalle que muestra la época del año en la que se encontraba el artista al realizar el cuadro, el otoño. Un dato que, sin duda, da más realismo al cuadro ya que es la época de estas flores. También podemos ver alguna casa típica de la época e, incluso, a un hombre paseándose entre los tulipanes, pero sin lugar a dudas, estos son los claros protagonistas del lienzo.

Un cuadro lleno de color y belleza que nos muestra porque los tulipanes son unas de las flores más utilizadas para decorar los jardines.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Almudena 26 April, 2014 at 22:09

    Exquisito .Es una de las obras que más me llena,por su colorido,composición, factura.

  • Leave a Reply