Cuidados de Flores y Plantas

La belleza de las begonias

6 June, 2012

Su gran variedad, la explosión de colores y la facilidad de su cuidado convierte a la begonia en una de las flores más utilizadas para la ornamentación.  Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de esta preciosa flor que es originaria de los bosques lluviosos tropicales o subtropicales de América, Asia y África por lo que es una planta de sombra.

Hay tantas variedades diferentes que es prácticamente imposible abarcarlas  ya que se ha cultivado intensivamente durante los últimos 200 años y su forma se ha transformado en gran medida. Se puede decir que el género begonia comprende alrededor de 1.500 especies, de las que alrededor de 150, además de casi 10.000 variedades e híbridos, se comercializan para su uso en jardinería.

Pero para ser más claros se pueden dividir en tres grandes grupos: las begonias en flor, las begonias en hoja y las begonias arbustivas.

Las más conocidas son las begonias en flor y, entre ellas, la sempleflorens, una planta ideal para usar en macizos y que dará a nuestro jardín una explosión de color.

Las begonias arbustivas y las begonias en hoja, de las que la más conocida es la begonia Rex, son mucho más delicadas, requieren más cuidados y hay que elegir muy bien el lugar para plantarlas. Unos cuidados que comentaremos la semana que viene en nuestra Trastienda.

Son muy utilizadas también para la elaboración de ramos debido a la gran belleza de sus flores, pequeñas y compactas y a su amplia variedad de colores.

Fuente: Wikipedia.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply