Curiosidades y Flores

Las flores más vendidas

22 February, 2012
Docena de rosas

Es muy arriesgado hacer un ranking de cuales son las flores más vendidas del mundo, ya que varía considerablemente dependiendo del país en el que nos encontremos, sus costumbres, su producción, etc. Pero hoy, en la trastienda de Quedeflores.com queremos tratar este tema.

Teniendo claro que en todo momento hablamos de flores frescas, las más vendidas son las rosas seguidas por los crisantemos, tercero los tulipanes, cuarto los claveles y en quinto lugar los lilium. Y es que, el liderazgo de la rosa se ha consolidado a partir de la década de los 90 debido a una mejora de las variedades, la ampliación de la oferta durante todo el año y su creciente demanda.

Sin embargo, como hemos comentado, encontramos diferencias muy marcadas entre las más vendidas en diferentes países. Por ejemplo, en Holanda, las más vendidas serían la rosa, el crisantemo, el tulipán, el lilium, la la Gerbera, el Cymbidium, la Freesia, el Anthurium y el Hippeastrum, mientras que en España el clavel se sitúa en segundo lugar detrás de las rosas, seguido del Crisantemo, el Lilium, la Gerbera, la Alstroemeria, el Eustoma, el Tulipán, el Gladiolo, la Paniculata, el Iris, la Freesia, las Anémonas, el Anthurium, la Cala, el Liatris y el Cymbidium. Como veis la diferencia es considerable.

En Quedeflores.com, entre nuestros ramos más vendidos, también sobresalen las rosas, seguidas de tulipanes y los liliums.

Información: Infoagro.com y Floresyplantas.net

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply