Curiosidades y Flores

El Edelweiss o la flor de las nieves

6 October, 2011

Hoy en la trastienda de Quedeflores.com queremos compartir con vosotros la historia de una preciosa flor que ha sido tan perseguida por los hombres que ha tenido que ser declarada especie protegida. El Edelweiss conocida también como la flor de las Nieves.

Su nombre científico es leontopodium alpinum que significa “pie de león de los Alpes”. A pesar de su apariencia delicada es una flor muy resistente que es capaz de sobrevivir a más de 3.000 metros de altitud y soportar temperaturas extremas.

Es una especie oriunda de las regiones montañosas europeas. Abunda especialmente en los Alpes austriacos y suizos y en España se pueden encontrar en la parte centro-occidental de los Pirineos.

Una flor de leyenda

A esta flor, que es la flor nacional de suiza se la considera un símbolo de valor y coraje. La leyenda más extendida es que los hombres para demostrar que estaban enamorados tenían que subir a las montañas a buscar una y entregársela a su amada, recordar que lo más normal es que estuvieran a unos 2.000 metros de altura…

También se cuenta que tomó su color de la luna y que es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen. Esta flor representa el amor eterno y su nombre significa “nobleza blanca”.

Como curiosidad contaros que el Edelweiss adquirió su mayor popularidad en el s. XIX gracias a la emperatriz Sissi, ya que era su flor favorita.

Finalmente os dejamos esta canción de la película “Sonrisas y lágrimas” dedicada especialmente a esta flor.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply eli 20 October, 2014 at 17:42

    que bien lo esplican.He sacado un diez

  • Leave a Reply