Cuidados de Flores y Plantas PLANTAS Regalar

Cuida tus plantas del calor del verano

29 July, 2015

Este año volvemos a recordaros los consejos para el cuidado de las plantas de interior en verano, si habéis conseguido que vuestras plantas sobrevivan a los caluroso días de julio os damos nuestra enhorabuena como buenos cuidadores de plantas y os traemos algún otro por si os vais unos días de vacaciones.

Guzmania

Guzmania

Lo ideal sería que sus cuidados sigan a cargo de alguien, un familiar, amigo o vecino, pero sino puede ser os recomendamos:

Prohibido: Dejar las macetas expuestas al sol.

Recomendado: Agrúpalas para que creen un microclima húmedo entre ellas. Lo mejor es hacerlo en la habitación más fresca de la casa.

Baúl con 6 plantas de interior

Centro con varias plantas de interior

Recomendado: Envuelve cada planta con una bolsa de plástico agujereada que hará que la absorción del agua sea más lenta.

Recomendado: Las que estén en maceteros de terracota, podemos colocarlas en la bañera sobre un plato vuelto. Llenaremos la bañera con un poco de agua y ellas mismas irán cogiendo el agua que necesiten.

Recomendado: Uno de los consejos más populares, llenar una botella de agua y clavarla en un macetero para que vaya cogiendo el agua que necesite.

Recomendado: Otro sistema que funciona muy bien es colocar un cubo con agua entre varias macetas e introducir un extremo de un cordón de algodón trenzado en el cubo y el otro en la tierra. Por capilaridad, la planta irá absorbiendo poco a poco la cantidad de líquido que necesite

Recomendado: Para proteger a la planta de la evaporación, puedes cubrir la superficie de la maceta con una capa de cortezas de pino, grava, arena u otro material.

Si tenéis algún consejo más que os funcione para cuidar vuestras plantas en verano estaremos encantados de que los compartáis con nosotros.

Y os recordamos que tenemos algunas de nuestras plantas y centros de plantas en oferta, aquí las podéis ver todas.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

btn-sus-rosa

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply