La Cultura y las Flores

“Jardín del hospital de Arles” de Vincent Van Gogh

22 February, 2013

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com recuperamos nuestra sección “De cuadros y flores” tras una propuesta que nos hizo en Facebook nuestra amiga Laura Fabra. Hace unos días visitó estos jardines y, tras mostrarnos unas fotografías nos comentaba que están prácticamente igual que cuando los pintó Van Gogh en 1889.

"The Asylum Garden At Arles"

“The Asylum Garden At Arles”

El artista fue internado en el hospital de Arles en diciembre de 1888 tras autolesionarse la oreja y tener su primer ataque de locura del que fue curado allí. Fue dado de alta en enero pero durante ese año volvería en varias ocasiones , visitas que le inspiraron para pintar esta obra.

Van Gogh capta a la perfección la luz del mediodía que resalta las diferentes tonalidades de las flores naranjas, amarillas, blancas…marcadas por delicadas pinceladas.

Tres grandes árboles sin hojas delimitan el jardín resaltando su importancia en el lienzo y dejando en segundo plano el hospital en el que podemos ver a pacientes, médicos  y visitas paseando.

Una bonita y colorida de este pintor neerlandés del que ya hemos hablado en otras ocasiones como al comentar sus famosos “Girasoles” o, mas recientemente, su preciosa obra “Campo de tulipanes

 

 

“Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

 

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Laura Fabra Jiménez 27 February, 2013 at 11:18

    Que bonito se ve este cuadro en vuestra sección, muchas gracias por el artículo, siempre tan interesante.

    • Reply admin 4 July, 2013 at 11:55

      Gracias a ti Laura, por descubrírnoslo 🙂

  • Reply video vigilancia 3 July, 2013 at 16:24

    “Jardín del hospital de Arles” de Vincent Van Gogh | Blog comprar flores en Madrid – quedeflores.com, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

    • Reply admin 4 July, 2013 at 11:54

      Muchas gracias por tu visita

  • Reply Eficiencia energetica 4 July, 2013 at 8:57

    Yo no estoy convencido con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos aspectos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buena web.
    Saludos

    • Reply admin 4 July, 2013 at 12:00

      Hola, no somos expertos en arte y lo que intentamos es destacar el papel de las flores en los diferentes cuadros, por eso es probable que se queden muchos aspectos sin tener en cuenta…
      Muchas gracias por darnos tu opinión y por valorar nuestra web 🙂
      Un saludo!

    Leave a Reply