Curiosidades y Flores

La Ceropegia sandersonii o Planta Paracaídas

29 June, 2012

En la trastienda de Quedeflores.com seguimos con nuestra sección recientemente inaugurada de “Flores raras” y hoy hablamos sobre la Ceropegia sandersonii, conocida también como Planta Paracaídas o planta sombrilla por la curiosa forma de su flor.

Pertenece a la familia de las Asclepiadaceae y es originaria de Sudáfrica. Son plantas trepadoras, aunque sino se les proporciona un soporte, serán colgantes. Su época de floración es el otoño-invierno y sus flores tienen forma tubular con cinco pétalos en tono amarillo averdosado que se asemeja a un paracaídas.

Son plantas que no requieren mucho agua ya que la retienen muy bien. Hay que tener mucho cuidado con el frío, no soporta las temperaturas inferiores a 10º y se cultiva a pleno sol, siempre que la parte inferior de la misma esté a la sombra.

Una de sus mayores curiosidades es que, al igual que algunas especies de orquídeas, retiene en su interior a los insectos que la polinizan y, una vez que han terminado su trabajo, les deja escapar. Este hecho y su aspecto, hacen pensar que pueda ser carnívora pero nada más lejos de la realidad.

 

Foto: Blumenbiene

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply