La Cultura y las Flores

Jardín de Pontoise de Camille Pissarro

7 June, 2012

Hablemos hoy en la sección “De cuadros y flores” de uno de los fundadores del impresionismo, el pintor francés Camille Pissarro. Como el resto de pintores impresionistas de los que ya hemos hablado en otras ocasiones en la Trastienda de Quedeflores.com, era un admirador de la naturaleza. Por ello, en 1857 comenzó a pintar al aire libre llenando sus lienzos de jardines y de escenas de la vida rural francesa.

En su obra “Jardín de Pontoise”, que realizó en 1877, nos muestra uno de estos momentos. Una mujer se encuentra descansando en un banco a la sombra de los árboles y protegiéndose del sol con una sombrilla, mientras que su hija juega a su alrededor.

Sin embargo, ellas aparecen como en un segundo plano. Al frente del lienzo aunque un poco ladeado a la izquierda, el artista retrata un bello jardín en el que juega con el color de las flores.  Los tonos de estas, parecen ir a tono con los vestidos de las mujeres. Las flores rojas son de una intensidad similar al vestido de la pequeña, mientras que el resto son de tonos más claros, al igual que la vestimenta de la mujer.

Un bonito cuadro en el que el pintor juega con las luces y sombras y en el que las flores son, en cierta medida, parte importante de la obra.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply alicia 8 February, 2015 at 18:24

    Solo comentarte que no se pinto en 1977, sino en 1877. Gracias por todo.

    • Reply admin 9 February, 2015 at 13:40

      Gracias Alicia, lo corregimos inmediatamente. Saludos!

    Leave a Reply