La Cultura y las Flores

La Hortensia de Berthe Morisot

1 June, 2012

Aunque no es lo más común, hoy vamos a dedica nuestra sección “De cuadros y flores” de Quedeflores.com a una mujer, una pintora que consiguió hacerse un hueco en un mundo de hombres y ser una de las pocas mujeres pertenecientes al grupo de los impresionistas: Berthe Morisot.

Berthe mostró habilidades para la pintura desde muy pequeña y poco a poco fue haciéndose un hueco. Sin embargo, lo que le abrió definitivamente las puertas fue conocer a Edouard Manet y, no sólo en el mundo profesional, sino también en lo personal ya que se casó con su hermano.

La obra que vamos a comentar es una de las principales de esta artista “La Hortensia”, una pintura a la que también se conoce con el nombres de “Las dos hermanas”.

Durante 1894 dos hermanas, Marthe y Jeanne-Marie posaron en varias ocasiones para Berthe en su casa de parís. En este lienzo, la artista recoge un bonito momento de intimidad entre las dos mujeres, una interrumpe sus quehaceres para arreglarle el peinado a la otra colocándole una bonita flor. En la parte izquierda del cuadro, vemos unas maravillosas hortensias que ocupan un lugar importante en la obra, llegando incluso a darle nombre.

Un cuadro en el que destaca el aire de complicidad que hay entre las dos hermanas y el contraste de colores que hay en los que resalta el azul de las flores.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply