Bodas

El tulipán, una buena elección para las novias

30 March, 2012

Finalizamos esta serie de posts dedicados al tulipán hablando de su uso en los ramos de novia. Es una flor muy adecuada para un día tan especial ya que expresa muchos sentimientos y dará un toque de originalidad y elegancia que no pasará desapercibido.

Los tulipanes se alejan del clasicismo que dan otras flores como las rosas, pero como ellas, su significado va muy unido al romanticismo y al amor apasionado.

Si esta es la flor que te acompañará en tu gran día, tendrás la opción de escoger entre gran variedad de colores y, dependiendo del que escojamos, su significado será uno u otro. Por ejemplo, un ramo de tulipanes rojos expresará pasión y deseo por tu pareja mientras que los amarillos manifiestan un amor desesperado. Los rosas representan la felicidad y dan un toque de espiritualidad a la ceremonia y, los blancos muestran hermosura y belleza.

Un claro ejemplo de ello es el precioso ramo de tulipanes blancos que ilustra este post y que realizó nuestra florista Mónica Castro para la boda de Paola hace unas semanas.

Los tulipanes también son una flor muy adecuada para la decoración, tanto de la ceremonia como del restaurante ya que son muy utilizadas en composiciones florales. Además, su amplia paleta de colores nos da la posibilidad de utilizar la misma gama de colores o jugar con los contrastes.

Si te gustan los tulipanes y te casas en primavera, no te lo pienses, son unas flores perfectas para acompañarte en un día tan especial.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply