La Cultura y las Flores

El Museo de los tulipanes en Amsterdam

28 March, 2012

Aprovechando que el producto de esta semana en Quedeflores.com son los tulipanes rosas, en la Trastienda, estamos haciendo un especial sobre esta flor, y por ello, hoy hablaremos del “Museo de los tulipanes” en Amsterdam.

El Museo, conocido también como Amsterdam Tulip Museum está situado en el barrio de JOrdan, junto al canal de Prisengracht y a pocos metros del famoso Museo Casa de Ana Frank.

Fue fundado en el año 2004 y en él, podremos descubrir la historia de una de las flores más bellas, pero peligrosas del mundo, ya que fue capaz de llevar a ricos y pobres del éxtasis a la quiebra.

Un lugar que nada tiene que ver con los grandes museos pero que da una sensación hogareña y acogedora. El recorrido arranca con un vídeo interactivo sobre el bulbo del tulipán y la evolución de su plantación desde sus antiguos orígenes hasta el siglo XXI. Después continuaremos recorriendo la casa que rinde homenaje a la flor nacional francesa disfrutando de fotografías y paneles que nos darán datos interesantes sobre los tulipanes.

Además, cuenta con una tienda de souvenirs en la que se pueden adquirir bulbos, libros, cuadros, cojines, postales, etc. y todos ellos con un claro protagonista: el tulipán.

El museo abre todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y el precio de la entrada es de unos 4 euros. Si vas a Amsterdam y te gustan las flores, no puedes dejar de visitarlo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply