La Cultura y las Flores

Girasoles en el jardín de Gustav Klimt

30 November, 2011

Hoy en la sección “De cuadros y flores” de Quedeflores.com hablaremos de “Girasoles en el jardín” de Gustav Klimt, pintor simbolista austriaco considerado uno de los mayores representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa.

Esta obra fue pintada entre 1905 y 1906  y como la casi totalidad de los paisaje klimtianos, fue realizado durante una de las estancias veraniegas a orillas del Attersee, en la región de Salzburgo, que el artista pasaba en la casa familiar de su compañera, Emilie Flöge.

Sin embargo, al contrario que otros de sus cuadros en los que representa auténticas vistas, este lienzo sólo contiene flores que lo llenan de color. Margaritas, áster, amapolas, flores del campo y girasoles se disputan nuestra atención, ocupando por entero el espacio pictórico sin horizonte. Un lienzo lleno de flores y de colores en los que los girasoles destacan ligeramente al estar en una especie de columna vertical, prácticamente en el centro del cuadro.

“Girasoles en el jardín” es una bella pintura muy similar a otra de sus obras “Girasol” en la que vemos la misma columna de hojas vertical pero en esta ocasión si se encuentra en el centro del lienzo y culmina con un gran Girasol que, no deja lugar a dudas de que es el motivo de la obra.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Aquarelle 2 December, 2011 at 12:18

    Nos encanta Klimt! El detalle en cada flor es impresionante. Muchas Gracias por esta descripción tan linda.

    Saludos,

    Aquarelle

    http://www.facebook.com/aquarelle.es

  • Reply banano 13 August, 2012 at 20:23

    buen dia acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  • Leave a Reply