La Cultura y las Flores

La Rambla de las flores, Ernest Descals

3 August, 2011

En la Trastienda de Quedeflores.com retomamos nuestra sección “De cuadros y flores” con un artista español que nos ha recomendado una de nuestras seguidoras en Facebook, Ernest Descals.

Este pintor nacido en 1956 en Manresa tiene un palmarés inigualable con más de 700 premios de pintura, acuarela y dibujo y con más de 60 exposiciones celebradas en importantes galerías. Sin embargo, en nuestro post no vamos a hablar de esto sino de su pasión por las Ramblas de Barcelona.

El artista ha pintado muchos cuadros en los que ha pretendido plasmar el día a día de esta famosa Avenida Catalana realizando incluso una exposición dedicada únicamente a esto. En ellos ha mostrado un sinfín de historias y personajes como pueden ser los quioscos de prensa, las terrazas de bares y los quioscos de flores.

De esta colección nosotros destacamos el cuadro la Rambla de las flores en el que vemos en primer plano uno de los famosos quioscos que decoran esta Avenida, así como la gente que día a día transita por ella.

Ernest Descals siempre atento a los temas que palpitan vida propia y a las atmosferas plásticas, se hizo el feliz propósito de llevar a sus lienzos los diferentes aspectos que conforman la verdadera arteria popular de la Capital catalana, algo que vemos claramente en este cuadro.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply