La Cultura y las Flores

“En el jardín” de Henri Martin

6 July, 2011

En la sección “De cuadros y Flores” de Quedeflores.com hoy vamos a hablar de la obra de un artista francés conocido como uno de los grandes pintores de su época y que ocupa un lugar importante en el desarrollo del neo-impresionismo, Henri Martin.

Martin fue un artista popular y al que se le encargaron un gran número de murales y, al igual que muchos de sus contemporáneos, se vio fascinado por los jardines protagonistas de varias de sus obras.

En esta ocasión vamos a hablar de su cuadro “En el jardín”. En él podemos observar en primer plano a la mujer del pintor, totalmente abstraída y sumida en sus pensamientos, sin embargo, el espectador no puede evitar hacer un enfoque selectivo al verlo y prestar atención al segundo plano. En él vemos un jardín muy cuidado, grandes maceteros llenos de flores o árboles ayudan a reforzar la sensación de reflexión de la mujer.

Un lienzo realizado en 1910 con una curiosa técnica en la que el artista proporciona cientos de puntillas con el pincel que son las que van formando las figuras.

La mujer está situada en un tercio del cuadro respetando a la perfección la “regla de la mirada”, por la que le da más aire en la parte delantera que a su espalda. Y por último, recalcar los tonos pastel utilizados que le dan al cuadro un mayor tono de abstracción y reflexión.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply