Bodas

Elegir las flores para tu boda

14 April, 2011

Se acerca uno de los días más importantes de tu vida y son muchos los preparativos que hay que tener en cuenta para que todo salga perfecto, entre ellos, las flores que, como ya hemos visto en otro post, estarán presentes en los principales momentos de la celebración por lo que hay que darles la importancia que merecen.

Pero ¿qué es lo que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir la decoración floral?

En primer lugar tenemos que ser muy conscientes de la estación en la que estamos para elegir las flores de esa temporada, algo que nos será muy beneficioso, no sólo económicamente sino también porque será más fácil conservarlas en perfecto estado.

También debemos tener en cuenta el tipo de ceremonia que vamos a hacer, si va a ser religiosa, civil, más seria, más desenfadada…ya que depende de eso podremos decantarnos por un tipo de decoración más o menos formal.

Así las rosas y las camelias con perfectas para una boda tradicional mientras que, para una moderna podemos optar por flores más sencillas como las orquídeas o los tulipanes, si la ceremonia es al aire libre, en el campo pueden quedar muy bien las flores silvestres como las margaritas.

Lo principal es que alcancemos el equilibrio, debemos definir un hilo conductor que relaciones todos los elementos de la boda, este lo puede marcar perfectamente el ramo de la novia, ya que para elegirlo tendremos en cuenta todos los elementos anteriores y el vestido, estatura, etc. de la novia. Con un hilo conductor no nos referimos a que todo sea igual, pero sí a que tengan el mismo estilo o el mismo color por ejemplo.

Finalmente, desde Quedeflores.com queremos recomendar a las futuras novias que escuchen los consejos de los profesionales en flores ya que pueden aportarles muchas ideas.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply ARIADNA 4 November, 2011 at 20:32

    hola! queria hacerles una consulta me caso el al año que viene y la decoracion va a ser en colores naranjas y amarillo (tenues) que me recomendas para el ramo y las flores para decorar el salon? personalmente me gustaban las yerberas naranjas. Gracias!

  • Leave a Reply